Vídeo

Buscador

HISTORICO 2.010


YA VA LA COSA RULANDO
Desde los días de las fiestas del pueblo, y durante el mes de febrero, se pusieron los cimientos necesarios para que esto funcione.
Durante la semana del 8 de febrero Confección de Estatutos, Acta fundacional, Solicitud al Registro,... Los podeis consultar en las otras páginas del Blog.
La reunión para fundar la Asociación fue el dia 14 de febrero, y a continuación se llevaron los papeles a la DGA. Parece ser que están bien. También se han hecho los trámites en Hacienda; nos han dado un CIF provisional. Ya hemos abierto una cuenta para efectuar los pagos y desde donde cobrar las anualidades (10 € por persona y año).
Hablamos con el Ayuntamiento, para darnos a conocer y solicitar si hay posibilidad de facilitarnos local para reuniones, juntas, etc. En principio será en la Escuela, aunque de momento se está habilitando el local con mobiliario nuevo. Queremos agradecer desde aquí su colaboración.
Hemos habilitado una cuenta de correo (acapari2010@gmail.com) donde ya hemos empezado a recibir algún correo. Gracias.
Tenemos que ver si nos dan un dominio en internet para hacer una página web en la DPZ en Zaragoza. De momento este BLOG está muy bien. Agradecemos a uno de nuestros Socios su construcción.
Se comenzó a elaborar el Boletín EL VILLANO Nº 00 para darnos a conocer al pueblo en general, y facilitar que los interesados puedan Inscribirse. Podeis verlo también en este Blog, en el enlace de la derecha(El villano.pdf)

MARCHA SENDERISTA COMUNEROS DE CALATAYUD 21 DE MARZO EN SAVIÑÁN
Desde la asociación se animó a participar en la andada que se celebraró en Saviñán el pasado 21 de marzo organizada por la Sociedad Cultural y Deportiva de Calatayud "Comuneros Calatayud". (http://comuneroscalatayud.com/).
Algunos miembros de la junta y socios se apuntaron y han comentado que fue una mañana estupenda, una forma divertida de conocer y disfrutar de la naturaleza y de hacer deporte.
La Asociación Cultural Amigos de Paracuellos de la Ribera tiene la intención de preparar alguna marcha este año.

MOVIMIENTOS EN EL MES DE MARZO
Este mes de marzo se ha efectuado el REPARTO DE BOLETINES a los vecinos. Si alguien no lo tiene o necesita alguno para algún familiar o amigo, por favor que nos lo pida. Se acompaña de SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN, para que los interesados en pertenecer a la Asociación nos den sus datos. Podéis ver el Boletín en este Blog en el enlace de la derecha (El villano.pdf)
Tenemos abierta una cuenta en Cajalón donde aquellos Socios que así lo deseen, podrán hacer el ingreso de las cuotas, en vez de que se les pase por su cuenta. Ya tenemos varios Socios, pero la cosa va un poco despacio. Animaros y apuntaros. SIN VUESTRA COLABORACIÓN ES DIFICIL SACAR ESTO ADELANTE.
En lo que a trámites se refiere, se pagaron las Tasas necesarias en la DGA, a continuación recibimos la confirmación de la inscripción en el Registro, y con ello ya tenemos el NIF definitivo, así que tenemos todos los trámites preparados y YA SOMOS UNA ASOCIACIÓN perfectamente conformada.
El día 3 a las 7,30 de la tarde se celebró una REUNIÓN en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a la que asistió todo el que lo deseó, donde se comentó todos estos aspectos así como los proyectos de actividades que tenemos, y donde recogieron algunas ideas que se propusieron. Gracias por vuestra asistencia.

DIA DE LAS MERIENDAS
El día de las meriendas fue todo un éxito. No lo pasamos nada mal para ser la primera vez que nos juntábamos de una forma mas o menos espontánea. La tarde fue entretenida y los chavales se lo pasaron pipa con la planta de pinos (algunos no tan chavales; también sobre todo el tozudo del Tarraches con la piedra y el pico) y la subida al nacimiento de la fuente. Los juegos estuvieron bien destacando la aceptación del salto a la comba. Las fotos de la jornada están subidas ya en el álbum de la asociación. Muchas gracias a todos por vuestra participación.


LA JUDIADA
Como todos los años el primer sabado de mayo se celebra en el pueblo la comida de hermandad mas conocida como "la judiada" donde la gente del pueblo se reune a comer un buen plato de judias blancas. Gracias a las cocineras ya que este año estaban para chuparse los dedos(como todos los años).


LAS CULECAS
Bueno, ayer domingo nos reunimos para comernos la culeca y para regar y poner el nombre a los pinos que se plantaron el día de las meriendas. El tiempo no acompaño ya que la tarde salio lluviosa pero aun pudimos reunirnos en el pabellón del pueblo y realizar la entrega de diplomas a los pequeños y merendar. También se continuó con los juegos infantiles, y al final salió una tarde estupenda. Tienes un montón de fotografías en el album de la Asociación.

YA TENEMOS REVISTA
Ya tenemos el Villano 01 en la calle, despues de una temporada de preparativos, en plena campaña frutera y futbolera, y con las vacaciones por delante.

Esperamos que sea el comienzo de una larga andadura.
Como siempre, os animamos desde aquí a que prepareis textos para incluirlos en próximos números.
Nos habría gustado más editarla en color, pero para ajustarnos con el coste, comenzar en blanco y negro tampoco está mal. Esperamos que en los siguientes se pueda hacer en color.
Disfrutar de su lectura, que aunque sea pequeña, es de algo que todos queremos.


ACTIVIDADES DE VERANO
El fin de semana del 30 de Julio ha sido muy intenso en Paracuellos con diversas actividades: Gimnasia en la piscina, talleres de manualidades, juegos acuaticos, cuentacuentos, aerobic y acuaerobic, terminando el sábado con la noche de disfraces .

Enhorabuena a la profesora de aerobic y a todos los participantes en las diferentes actividades.

La semana del 16 al 21 de agosto ha sido muy interesante y entretenida con el Taller y la Muestra de Bailes Latinos, la Jornada Medieval y la Proyección Cultural de diapositivas. Que gran profesora de baile, y muy bien los alumnos que han participado en esta actividad. Gracias también a los Medievales de Illueca. Nos han hecho pasar un día inolvidable.
Tenemos en el album bastantes fotos de algunas de estas actividades. (Se terminaron las pilas de la cámara antes de tiempo. Si alguien tiene alguna fotografía o video que quiera compartir con todos, nos lo puede pasar al correo de la asociación que nosotros lo colgaremos gustosamente.
Comentarios recibidos:
-Me lo he pasado en grande este fin de semana desde aqui mi felicitacion a todos que lo habeis organizado. Marisa.
Felicidades a todos por el esfuerzo inicial, y GRACIAS por las actividades que disfrutamos todos este fin de semana. Imaginaros lo que pasará cuando seamos 1.000 o más. Nota: TOÑO perfecto en su papel... que continue mezclando...:-). JL
-Estoy echando de menos ir a practicar "el básico", "el lateral", "el susigiro", a vosotr@s, compañer@s de baile ... . GRACIAS, Lucía, por habernos hecho pasar unos ratos que "valieron la pena". Ánimo a la Asociación para que siga organizando y tod@s disfrutando de jornadas como la del sábado 21 de agosto. Cristina.


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Fueron entregados los premios del I concurso de fotografía ACAPARI "Los puentes de Paracuellos". El jurado valoró las fotografías presentadas y dio el siguiente resultado:
-Mejor colección de puentes: Mariano Alonso Iglesias
-Mejor puente: Mariano Alonso Iglesias con "Acueducto".
-Paracuellos diferente: José Ramón Alba Lázaro con "Jugando en el abrevadero"
-Accesit Paracuellos diferente: Mariano Alonso Iglesias con "Peirón" y Marisa Roy Burbano con "Paracuellos bajo el Arco Iris"
La ENTREGA DE PREMIOS se hizo en la sobremesa de la COMIDA de HERMANDAD del 31 de octubre.
En el Boletín EL VILLANO Nº 2 podemos ver alguna de estas fotografías.
Enhorabuena a los premiados.

VIAJE CULTURAL
El sábado día 30 de octubre tuvimos el VIAJE CULTURAL para conocer la obra de Goya en la Provincia de Zaragoza.
Salimos de Paracuellos a las 9,30 y llegamos a la Cartuja a las 10,45, para comenzar la visita a las 11. Aquí pudimos contemplar las pinturas murales de Goya en la Iglesia y conocer la Historia del lugar, además de ver las antiguas bodegas de la Cartuja.
Desde la Cartuja nos acercamos a Muel. Allí vimos la Presa romana y la ermita. Pudimos contemplar las pechinas pintadas por Goya, además de conocer un poco de la Historia de Muel, su ermita y unas curiosidades de las cerámicas que decoran dicha ermita. Luego comimos en Cariñena, y desde allí nos acercamos a Fuendetodos. Aquí visitamos la Sala de Exposiciones, el Museo del Grabado y la Casa Natal de Francisco de Goya.
Grupo de "Amigos de Paracuellos de la Ribera" en la Casa Natal de Goya

El día estuvo de lo más entretenido, y además de ampliar nuestra cultura con el conocimiento de la Obra de Goya en la Provincia de Zaragoza, la gente disfrutó y se lo pasó bien.

DÍA DE LA ASOCIACIÓN
El domingo 31 de octubre celebramos el DÍA DE LA ASOCIACIÓN, con una Comida de Hermandad como acto principal.
Después de comer fue la Entrega de premios “Concurso de fotografía ACAPARI 2010”, con Mariano Alonso galardonado con Campeón mejor colección de puentes, mejor puente y accesit Paracuellos diferente, José Ramón Alba con Campeón Paracuellos diferente y Marisa Roy con accesit Paracuellos diferente.
A continuación nos hicimos la Foto de familia.

Luego Campeonatos de juegos de mesa. Guiñote, parchis,....Hubo premios para todos.
A las 7 y media comenzamos a trabajar con las Calabazas, recordando viejos tiempos, y enseñando a nuestros pequeños como se hacian. Algunos ya comenzaron a disfrazarse y despues la Cena y más disfraces.

Al final podemos decir que lo pasamos fenomenal y todo el mundo disfrutó del DÍA DE LA ASOCIACIÓN.
Comentarios recibidos:
-Pasé un día muy entretenido el 31 de octubre: enhorabuena a los organidores y también a Toño por el trabajo que hizo por la tarde y por la noche. ¿Qué tal si pudieramos conseguir una buena versión del villano (de las largas) y la tenemos para todas las juergas? Un saludo a todos los que participaron y ánimo a los que no pudieron venir. Pedro.

BOLETÍN EL VILLANO
Ha salido el Boletín informativo de la Asociación EL VILLANO nº2. Es un poquito más extenso que el nº 1 y con alguna página en color. Esperamos que os guste, y empezamos a trabajar para el nº3 que esperamos salga a final de primavera, principio de verano, manteniendo la idea de hacer dos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario